martes, 14 de abril de 2020

Hacia la III República, sigamos haciendo camino

               
Hoy, 14 de abril de 2020, momento en el que vivimos una excepcional situación planetaria, a la que nunca la Humanidad se vio sometida, con las características que nos contemplan, un año más, el recuerdo de la Proclamación de la II República Española se cuela en nuestras vidas.

Sí, ya sé, no en todas las vidas, no en todos los ámbitos sociales, no en todas las familias; la mayoría, la gran mayoría, seguirá pensando que lo de la República no es sino el anhelo de unos ingenuos bohemios incapaces de haberse adaptado a la realidad anacrónica del momento, delictiva desde la institución que ostenta la Jefatura del Estado, que se asume, como tantos otros dogmas que la sociedad española fue forjando a lo largo de la Historia, obligada por la fuerza de la sangre y el castigo que los Poderes Fácticos ejercieron en nuestro país, con una saña y una contundencia fuera de lugar y dudas, conllevando, de modo inevitable, la asunción de todo cuánto les venía en gana, por parte de un pueblo sumiso que, para doblegar a quienes así le acusan, suele emplear la violencia verbal y física como reacción a su estupidez asumida.

Lo vemos estos días, lo venimos viendo, sin solución de continuidad, desde el origen de los tiempos, el fascismo nunca se fue, a tiempo completo distribuye su discurso del odio y hace aquello para lo que surgió, amedrentar a la ciudadanía bajo el terror psicológico y la violencia física.

Camuflados han llegado a nuestros días, combatir a la monarquía no ha de ser el objetivo, en condiciones normales se diluirá por sí misma, el gran enemigo del civismo, el enemigo de la convivencia, de la Cultura, de la Educación, es el fascismo, es a él al que hemos de combatir.

Es por ello que he recuperado aquella entrada de 2013, le he puesto voz, he creado un audio, porque aquello que siete años atrás escribí, lo suscribo ahora con la misma o mucha más intensidad. A por la III República por la única senda posible, la senda que aglutina a la Cultura, a la Educación, a la Inteligencia.



Publicado en El Noroeste en abril de 2013


En el año 2013, el día 4 de abril, escribí, y dejé en este espacio, Acerca de lo Posible, el escrito Hacia la III República, por la senda de la inteligencia



No hay comentarios: