domingo, 31 de diciembre de 2023

Resumiendo

1 de enero de 2023 (Gilico, incongruente anuncio)

"El tiempo no se detiene, al menos para la vida. La vida, esa ingrata e impertinente hacedora de contratiempos que no deja fluir al capital con la secuencia libre que sus detractores reclaman.

Tratan de poner en marcha un proyecto extractivo de magnetita, lo proclaman como una inyección económica sin precedentes para Cehegín. Estamos en la primavera de 2022, los agentes humanos involucrados se dejan ver en los medios: el actual AlcaldeJerónimo Moya, que mantiene entre sus manos una patata caliente de cuyo recorrido nada bueno le espera en su futuro político, si es que el muchacho alberga aspiraciones inmediatas; el presidente de la CHS (Confederación Hidrográfica del Segura), Mario Urrea, representante político, con incomprensibles atribuciones técnicas, cuya presencia solo puede obedecer a una desvergonzada puesta en escena; y un títere necesario, al que una multinacional, canadiense en principio, ahora ni se sabe, un tal Ojeda, ha colocado en el tablero para dar una imagen de veracidad ante la opinión pública local: tercera pata de una mesa inconsistente que solo el capital es capaz de sostener en el tiempo"...

16 febrero 2023 

El vídeo es del pasado mes de agosto. La situación es sangrante. Los responsables no dejan de ser sino una delincuente banda que, con reivindicaciones antinatura, véase su perpetuo Agua para todos, pretenden seguir anclados al poder que la manipulada ciudadanía murciana les viene otorgando por décadas.

1 marzo 2023

...Si maldecimos a las guerras y a los canallas que las fomentan, del mismo modo, hemos de maldecir a los gestores públicos que generan esta aberrante posibilidad de afección y muerte para el ser humano y para el Medio que nos da la vida.

26 abril 2023

"Cehegín ha entrado en un círculo vicioso, como resultado del otorgamiento de confianza y concesión de poder a un conjunto de formaciones que se sitúan en el mismo espectro ideológico".

24 de mayo de 2023

...imágenes en las que se puede contemplar el desaguisado que el Argos está sufriendo a su paso por Cehegín...

 ...al Ayuntamiento de Cehegín, le gusta jugar a ser Dios, e intenta trasladar el mal gusto urbano a los márgenes del río Argos, asfixiando todo vestigio de vida en la ribera del mismo...

4 de junio de 2023

"O baja ese tono de soberbia tan subido o la historia toca fin antes de echar a andar. Sumar es una opción, y lo es en tanto en cuanto agrupe, sin menosprecios, a todas cuantas estén dispuestas a la confluencia ofrecida; pero, no es un mandato divino: la mala educación, esa nefasta e inoculada en vena educación retrógrada con la que hemos llegado a este punto, vuelve a poner de manifiesto esa manera, tan de este pueblo, de idolatrar porque lo dice la tele..."

28 julio 2023

...Sabéis bien de mi debilidad por mis criaturicas. Hoy encuentro esta noticia, estas palabras que las refieren, y siempre que eso ocurre me acuerdo de ellas, son tan tiernas.
Vamos, mis criaturas.


En defensa del agua, de su medio por antonomasia, el adyacente cauce del Quipar. Pero también, no menos importante, defensa de la renaturalizada laguna que colmata la mina a cielo abierto de María, en Gilico. Y como quiera que el extractivismo propuesto, vehicular por las aguas y por el aire conllevaría los peores agentes contaminantes, incluidos metales pesados, defensa del entorno de Gilico en su conjunto: forestales (monte mediterráneo); agrícolas (arrozales de Calasparra; viñedos de Bullas y Cehegín, ambos con DO); humanos, dada la proximidad de núcleos urbanos.



A 9 días de que la tragedia se concretase, escribí el texto que ahora os comparto. Aberrante, horrible, la reacción de seres cercanos que se regodeaban viendo la masacre de sufrimiento y violencia que el fascismo, el 1 de octubre de 2017, ejerció en Cataluña, en nombre de no sé qué puta mierda.

7 de octubre de 2023

Está ocurriendo, una vez más, desde esta madrugada, la masacre está servida. Recupero texto y audio de un escrito que me emitiese Onda Cero Noroeste el 19 de mayo de 2021.


Buenos días. Va para dos meses que 13 personas murieron, en Murcia, en el incendio de unos garitos mal equipados, peor dotados, para que los seres humanos pudieran hacer nada en su interior. Garitos que la Administración sabía de sobra el lamentable estado en el que se encontraban. Garitos que no eran sino la tumba perfecta para quienes pudiéramos un buen día estar allí sin quererlo ni beberlo. La inmediatez hizo que el anterior concejal del ramo, del PSOE, junto con el actual del PP, saliesen a escena, cubriéndose ambos las espaldas, para manifestar que eran inocentes. Nada más obvio que esa puesta en escena para indicar el grado de culpabilidad que arrastran.
El documental que os comparto, fue emitido anoche en la 2. Habla de los 81 muertos que en 2013, un accidente de tren cerca de Santiago de Compostela, siga en la infamia del cubrirse las espaldas de los verdaderos responsables que, siguiendo perversos planes no escritos, pero si diseñados, se niegan, sistemáticamente, a que una comisión de investigación saque a la luz a los verdaderos asesinos.


Hoy se preguntaba Javier Aroca, en la SER, hasta cuándo Bildu habría de esperar para que se certificase su condición de partido democrático, donde los haya; y si esa certificación dependía de los caprichos de la Derecha fascista de este país. Porque, claro, no olvidemos que, cuando aquellos infernales años de plomo, la sociedad española pedía encarecidamente al entorno de ETA que pasase a la acción, que la política fuese la única opción posible, y resulta que, 12 años después de haber acabado socialmente con la lacra violenta que representaba, las alimañas peperas y sus acólitos mediáticos siguen sobreactuando. Y son precisamente aquellas infames criaturas que se niegan a reconocer lo que desde Naciones Unidas se ha hecho público, como son las más de 150.000 víctimas, seres humanos, desparecidos en España entre 1936 y 1975, con el consiguiente horrendo honor de ser el segundo país del mundo con mayor número de personas desaparecidas, violentamente, sin que sus autoridades hayan hecho lo suficiente para corregir esa indigna situación.
Y a Pérez Royo, lo conoces?, pues lee unos minutos y toma nota, españolita, españolito.

Vamos allá, un nuevo año se abre paso, nuevas infamias, pero, sobre todo, ilusiones, están a la vuelta de la esquina.