1) 3 enero 2009. El Semanario El Noroeste . La infamia, la cobardía, hoy, más presentes que nunca.
2)
50 años sin Franco Editorial de El País, publicado hoy, 8 de enero de 2025. La democracia española no solo tiene el derecho sino la obligación de explicar a los jóvenes qué fue el franquismo
Semanario El Noroeste , 10 de enero de 2004. El relato se cuenta solo. Una vez más, el mayor grupo delincuente del planeta, que juega con la vida de millones de seres humanos, la CIA, llevaba a cabo una más de sus hazañas, esas que han convalidado la Historia reciente de nuestro planeta con sangrientos resultados y nula humanidad.
Pero, ya sabes aquello que nos decían de pequeños, y que se ha revalorizado
volviendo a estar en el candelero en las diarreas mentales del presente: "tú, tranquila, si no has hecho nada, nunca irán a por ti" (Bertolt Brecht ya había emitido su famosa sentencia ante los tibios. Y eso, qué más da, les encanta jugar a dioses a esas tibiezas humanas que se emborrachan con sus propios vómitos)
El optimismo se ha concretado con creces, o mejor, el previsible resultado de aquel alto a la violencia que los violentos proclamaron, se concretó.
Sin
embargo, las mismas personas que hoy, entre alaracas y grititos varios, hablarán de que el Genocidio de Gaza ya es historia, cuando la realidad es que viene de muy lejos y tiene proyección de futuro, esas mismas personas, ante la evidencia de que la Paz se haya concretado en Euskadi, seguirán manipulando con falsos enunciados que son su razón de ser, la única que les perpetúa como infames seres humanos, miserables y malnacidos.
6)
https://santos-taldiacomohoy.blogspot.com/.../el-mundo...Sentaban en el banquillo a aquellos que buscaban la Paz, a aquellos que, con su denodado empeño, dos años más tarde, contribuían a que se concretara el abandono permanente de las armas por parte de ETA.
La
indecencia ha presidido, y preside, el asqueroso devenir judicial de nuestro país.
Publicado en La Verdad de Murcia el 18 de enero de 2000.
Publicado en
Semanario El Noroeste, el 18 enero 2003. Cuando las atrocidades medioambientales aún guardaban un halo de reversibilidad

9) A principios de los 80, Gomaespuma, vino a ofrecernos momentos de humor irrepetibles, que confluían con momentos de estudio en nuestro periplo universitario. El señor de la foto, y su compañero Juan Luis Cano, pasaron a ocupar espacios en nuestros particulares estantes cerebrales, ahí siguen ellos.
10) Sólo unas leyes caducas impidieron que a Ramón se le practicase la eutanasia. Nadie, absolutamente nadie, pudo nunca, moralmente, tachar los deseos de Ramón. La magnitud de sus planteamiento era desbordante.
Se me publicó en
El País el 20 de enero de 1998.
11) 20 de enero de 2025
Venga, vamos, ya estáis tardando los de "todas las ideas son respetables".
Sabéis qué pasa, mis criaturas, que esto ya ocurrió en la primera mitad del siglo XX, y que a aquellos Miserables de entonces, que generaron el mayor genocidio de la Historia de la Humanidad, cuando los Malnacidos daban sus arengas en calles o estrados varios, también se les consideraba que formaban parte del consentimiento que las normas democráticas mandan.
Pero claro, criaturicas, esos criminales de
entonces, no eran sino los mismos de ahora, esos a los que votáis y perdonáis comentando aquello de que "todas las ideas son respetables".
He leído la entrada de un amigo,
Diego Ecija Sanchez, que contiene un comentario, agresivo, insultante, de un perfil anónimo de facebook.
En verdad, aceptar a unos anónimos y no a otros, acaba generando situaciones como esta,
Diego Ecija Sanchez. Es un problema cuyo alcance sobrepasa los límites de esta conversación. Quienes quiera que sean los seres humanos que se esconden tras determinados perfiles falsos, ha de darnos igual qué posiciones ideológicas defiendan. No, ni de
lejos a un anónimo hay que darle cancha. En todo caso, a estos personajes inmundos, los alimentan quienes les siguen, en concreto, esta infame criatura, tiene 2274 personas que le han otorgado su confianza, es a ellas a quienes hay que pedir cuentas; son ellas quienes mantienen a esos peligrosos personajes.
13) Publicado en La Opinión de Murcia el 27 de enero de 2005.
Pasajes de la infamia: cuando la docencia se convierte en censora y ejecutora de sus primarias y aborrecibles concepciones educativas.
"...desde ya, manifiesto mi consternación por el tufo de intolerancia pestilente que irradia la derecha en nuestro país. Qué pena".
Tal como señala el entrecomillado, terminaba uno el escrito que, aquel día, El
Semanario El Noroeste tuvo a bien publicarme. Pasaron los años y el tufo de aquella pestilencia es de un hedor insoportable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario