lunes, 27 de diciembre de 2010

Impostor


Juan Antonio Reig Pla, ese es su nombre. Como no podía ser de otro modo, anduvo por Murcia años atrás. Recuerdo alguna que otra perla emitida por el mencionado, por ejemplo, una a la que, él y otros de parecida calaña, suelen acudir cuando su oscura masa gris no da para más; se trata de atacar al laicismo como si de una corriente terrorista se tratase, es una de sus más fervorosas suertes: sacan pecho, miran al tendido, y sueltan veneno por sus bocas. Os invito a una esclarecedora y relevante lectura: Laicismo agresivo, hallaréis algunas y significativas claves en el devenir histórico, en España, del inalienable derecho social al laicismo. Ocurre que estas criaturas no son pobres incultos que hablan sin saber, conocen perfectamente la definición, el contenido, las repercusiones y, sobre todo, el alcance real de sus envenenadas palabras. Su última perla no desmerece su putrefacto curriculum de sandeces: "Los matrimonios canónicamente constituidos (católicos) son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer", afirmó el obispo de Alcalá. El muy cafre suelta la patochada, sin datos, sin base científica alguna, sin atender a la prudencia que el asunto merece; de paso, su afirmación, además de un insulto a la inteligencia, es un insulto personal que nos dirige a todos cuantos no participamos de sus creencias y sus rituales. En todo caso, el dedicarle estas líneas al personaje, que no merecería ni un pie de página, es una obligación moral sobrevenida como consecuencia del alcance que sus malintencionadas declaraciones tienen.


Santos López Giménez


4 comentarios:

Juan Hernandez Martinez dijo...

Pero como bien se ve en la foto, hambre no debe estar pasando, a juzgar por su "brillosa" cara....por eso estará tan aburrido y podrá dedicarse a soltar sandeces....

Santos López dijo...

Feliz año, Juan. Espero que nos veamos estos días. Saludos.

El Cantal Blanco dijo...

Santos, soy un fiel lector de tu Blog, aunque si te soy sincero no comparto muchos de tus artículos ya que tienes una forma de ver la vida que creo que no se corresponde con la realidad, de hecho en uno de tus artículos del 24 de Octubre “El acoso de razonamiento” me sentí identificado o por lo menos asistente en esa fiesta.
Pero este no es el caso, comparto contigo al 100% la indignación que te ha producido este obispo con sus declaraciones, cuando crees que en este país no cogen más tontos, siempre aparece uno nuevo.

Santos te deseo de todo corazón a ti y a tu familia un feliz año 2011

Santos López dijo...

Veamos, criatura que te haces llamar pako:
Señal de que sigues mi blog es que has creado un nombrecillo azul, sabes bien que deploro a los anónimos. Pero claro, de poco o nada sirve ese tiempo que te has tomado, sigues siendo una inexistente criatura. En segundo lugar, me dices que estoy lejos de la realidad al tiempo que comentas sentirte identificado con una de las entradas del blog, vigílate eso. Si no es demasiado pedir, identifícate cuando entres por aquí, ya sabes que de ese modo todo vale, sin embargo, como inexistente criatura es costoso moralmente dar respuestas a quien no existe.