miércoles, 31 de enero de 2024

De Miguel Hernández a Maruja Torres

Miércoles, 31 de enero de 2024

Buenos días.
Ayer Luis García Montero, hoy Maruja Torres, qué perra les ha entrado. Para quién se creerán que escriben y leen sus artículos. Y venga a hablar de vergüenza por un quítame allá esas pajas.
El infame expresidente del gobierno, del que espero, y será de Justicia, que un día se siente ante el Tribunal Internacional de Derechos Humanos de La Haya, Ansar para los amigos, decía ayer que no solo no hay Genocidio, sino que Israel ha de seguir machacando las posiciones del indefenso pueblo palestino.
Por tanto, a vosotras, que sois la oda a la inteligencia suprema, que sabéis bien lo de la reserva espiritual de occidente, que habéis mamado el fascismo desde la cuna, se os ve inquietas, nerviosas, seguís sin saber a qué ateneros, y cuando se os hablan de estas cuestiones, abruptos vómitos se os escapan.



Martes, 30 de enero de 2024

 Buenos días. El GENOCIDIO sigue en marcha. Esta circunstancia, como tantas otras a lo largo de la Historia, no hacen sino vernos a nosotras mismas como unas privilegiadas que mantenemos la respiración para que no nos pillen de cerca semejantes tragedias humanas. Los primeros días, la inmensa mayoría, la misma que consume a diario putrefactos programas de televisión a modo de armas de destrucción neuronal masiva, no sabía a qué atenerse: sus representantes políticos, aquellos a quienes dieron su confianza, les decían que no se arrugasen, que eso no era una masacre, ni hablar de genocidio, que eso era la defensa propia del Estado de Israel. Nuestra feliz conciudadanía, como decía, durante semanas utilizó ese mantra. Para cuando vino a percatarse de que tantos miles de víctimas no parecía lógico, su mente se decantó por mirar para otro lado, para qué ocuparse de algo por lo que no puedo hacer nada, me decía una chica joven hace un par de días, de las que votan a Ayusos de turno y contemplan espacios televisivos corrosivos neuronales.

Luis García Montero: Estará cargada de mucha vergüenza



Domingo, 28 de enero de 2024

Buenos días. Qué he visto esto por ahí y me he dicho: será verdad. Era por si alguna o alguno de vosotras me podríais echar una mano. La vigilancia regional de sumisión y servicio a la causa es absoluta, y claro, hay que andarse con cuidado: ahí están ellas, pendientes de lo que publicas para ir a la yugular. Por tanto, miserables criaturas cuidadoras, decidme el grado de consistencia que esta noticia tiene.




Buenos días, criaturicas mías y ajenas. Cuando se van cumpliendo años, si de otra cosa no, de experiencias en el debate improvisado, va uno acumulando galones chusqueros. En ese sentido, a vosotras, mis insignes criaturas, os conozco bastante bien, conozco vuestras reacciones ante relatos como el que Luis García Montero ha hecho esta mañana en la SER. Para empezar, si hay alguna posibilidad de enmierdarlo a la totalidad, al Montero de turno, se le enmierda por mor de asuntos del pasado o familiares que amigos de amigos me han contado. A partir de ahí, quitar hierro hasta minimizar, ridiculizando, el contenido de lo expuesto, es tu única aspiración, y a bien que lo consigues, solo así se entiende la deriva fascista de nuestra sociedad.






Os imagináis esto en cualquier otro rincón de España. Sobre todo, lo imagináis en Murcia, en cualesquiera de sus pueblos, verdad que no?. Os recuerdo que es la fiesta mayor de Donosti, el acto por antonomasia que todo donostiarra espera cada año.
Viva Palestina Libre. No es una guerra, es un GENOCIDIO.





El Noroeste, 22 de enero de 2011.
De un tiempo a esta parte, nos seguimos mutuamente en twitter la víctima de aquella agresión y un servidor. De ahí que, leyendo a menudo sus reflexiones, todas cuerdas, cargadas de mucho sentido común, viniendo de una persona que ha sido consejero de gobiernos regionales de la Derecha, y considerando el grado de violencia fascista que Murcia respira, no extraña, como debiera, el hecho de que recibiese aquella cobarde agresión.


Buenos días. Presumo de no haber visto jamás un partido de este personaje. En principio, sería como otras miles o millones de personas en nuestro país, pero, claro, son otras millones quienes sí lo han hecho y se han emocionado con el chiquillo.






Alberto San Juan, El Teatro del Barrio, el 15 M: historia viva de nuestro tiempo a la que han querido asfixiar, siguen en ello.






"La censura sólo habla del nivel de ignorancia supina de quien la impone, porque realmente lo que atacas es la cultura de tu país. Es ridículo", ha declarado, dejando claro que las personas que llaman "subvencionados" a los trabajadores del cine español "no saben ni lo de lo que están hablando". "Lo habrá escuchado decir y lo repetirá. Yo no tengo redes sociales precisamente para no aguantar estas tonterías", ha indicado sobre las críticas de la ultraderecha a la industria cinematográfica nacional. "
Entre otras, esas han sido las palabras de Carmen Machi.
Pero, más allá de formales entrevistas, a quién me gustaría escuchar, en este caso, leer, es a ti, a ti que lees este post y, muy posiblemente, quitas todo el hierro del mundo al asunto. Supuesto que el fascismo avanza, me gustaría conocer como he de readaptar mis esquemas mentales para estar junto a tu línea de razonamiento, criaturica mía.

El fascismo, contra el que se ha de luchar en este país, es de una magnitud tal que, o admitimos que esa lacra es un peligro real que perturba el futuro inmediato de nuestro pueblo o, mediante maniobras tales como la que cuenta el enlace, nos masacrarán física y moralmente. Aviso a navegantes que dicen ser de izquierdas, a todas aquellas y aquellos que, salvando las diferencias del caso expuesto, durante años no solo callaron sino que alentaban la mucha mierda que se vertió sobre Podemos.


Buenos días. A principios de los años 90, del siglo pasado, el fervor patriótico, el fascismo en vena, de unos personajes funestos que, creyéndose los dueños del espacio geográfico y humano en el que mantenían su dominación, generaron mucho dolor y muerte en las repúblicas que constituían la antigua Yugoslavia. De aquella criminal y cruel historia, con sucesivos procesos bélicos y muerte por doquier, en Croacia y Bosnia, la última en sufrir ese encone asesino, fue Kosovo. En todos los casos, Serbia, y sus criminales dirigentes, generaron asedios y genocidios inhumanos. Pues bien, la estupidez de nuestros dirigentes, por tal de no reconocer al Estado Kosovar, como país independiente y libre, para que no hayan comparativas con los territorios del estado español que reclaman su independencia, van y hacen cosas tan absurdas como la que refleja la noticia.




España acepta el pasaporte de Kosovo pese a no reconocer su soberanía


Hubo un tiempo en el que estuvimos vivos. No mucho más que ahora, pero, lo de ahora, es la estupidez llevada a su máxima expresión, la de diletantes individuos e individuas que aspiramos a convertir nuestro camaleónico disfraz en el santo y seña de nuestra inexistente identidad.



Salvador Enguix (Delegado de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana, profesor en la VIU y doctor en comunicación por la UV):
Vox deja sin subvención al Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández" de Orihuela
Y dice la Nieves Concostrina, y hago mías sus palabras:
Como tiene que ser.
Así lo quiere la inmensa mayoría de valencianos, de alicantinos, de castellonenses...
Que le den a Miguel Hernández, a la poesía, a la cultura y toda esta mierda progre. Y, sobre todo, que le den a esa mayoría de alicantinos, valencianos y castellonenses



Santos López Giménez

NOTA: Lo relatado, no es sino la secuencia en facebook del primer mes del año 2024