viernes, 1 de mayo de 2020

Insidiosos

El pasado miércoles, 29 de abril, una nueva intervención de Unidas Podemos Cehegín, tenía lugar en Onda Cero Noroeste. En esta ocasión, la persona que intervino fue Carmen García. Os dejo el audio de su intervención y el escrito de la misma.

Onda Cero Noroeste cambia de 91.5 a 92.5 FM – Guia de la Radio
Audio de la intervención de Carmen


Escrito de la intervención:

                     Insidiosos

                      La insidia preside nuestra existencia desde el pasado día 15 de marzo, fecha en la que el gobierno de España decidió que era preciso adoptar medidas contundentes contra la propagación de la covid-19. Y no precisamente por aquella declaración del Estado de Alarma, la cual, podrá ser más o menos oportuna, pero que, vista la evolución de la pandemia, a nivel planetario, parece dejar poco margen para cualesquiera otras medidas que contrarresten su dinámica de enfermedad y muerte a la que nos ha conducido. No, no es a ello a lo que denomino insidioso, me refiero a ese mantra que la Extrema Derecha, en sus dos versiones, una más ultra que la otra, ha venido esgrimiendo, con denuncia judicial incluida, por delitos de lesiones y de prevaricación, bajo el pretexto de que las manifestaciones del 8 de marzo, por el día de la mujer, habrían de ser las causantes del alto grado de propagación que el coronavirus ha desarrollado en España.
                    
                     El pasado día 20, la jueza Carmen Rodríguez-Medel dictó una providencia anunciando que dejaba de investigar la causa por un posible delito de lesiones aunque mantenía la investigación abierta por si el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, hubiera cometido un delito de prevaricación, aunque ya en un auto, de hace unas semanas, expresó sus "serias dudas" sobre que la acusación se pudiera seguir por este delito.

                    Poner el objetivo en este o en aquel acontecimiento celebrado en España, durante los días que antecedieron a la declaración del Estado de Alerta; en esta o aquella fecha, que pudo ser más conveniente, y no la que finalmente obligó al gobierno a tomar decisión tan drástica, no tiene más recorrido que el propio de quienes pretenden minar al propio gobierno ante la situación más excepcional e imprevisible que jamás hubo de soportar la Humanidad.

                    Batiburrillo de elementos, a los que está abonada la extrema derecha, en sus dos versiones, más o menos ultra, que ya no nos pillan por sorpresa, pero que, una vez más, ponen de manifiesto su misoginia y su permanente apuesta por el discurso del odio. Fango al que pretenden someter a la población española, inundando de mentiras las redes sociales, creando millones de cuentas falsas, haciendo circular, a tiempo completo, todas y cada una de las aborrecibles expresiones de odio y falsedades cuyos réditos electorales son de sobra conocidos.

                    Mientras España lucha con denuedo para sacar adelante esta crítica situación, que tanto dolor está generando, esa irresponsable banda no ceja ni un minuto en sus perversas intenciones.

Carmen García Camacho