miércoles, 15 de junio de 2022

Silencios atronadores (Despedida)

 Audio Onda Cero Noroeste, 15 junio 2022

Buenas tardes, Julio:

                          Bien pudiera ser la última de mis intervenciones en tu programa. Le vengo dando vueltas al contenido de la misma desde el 22 de febrero de 2020, desde aquella primera vez en la que me invitaste a dejar mis impresiones en tu programa. Porque, cada semana, era un volver a empezar, hasta hoy.

                          He de confesarte, Julio, que fueron algunas las ocasiones en las que, ante la falta de una idea que llevarme a la boca, para confeccionar el audio semanal que me ofreciste, acudí al blog en el que archivé todas las cartas a la prensa que durante años me fueron publicadas, y en algún que otro caso, llegué a incorporar el texto íntegro a dicho audio. Tal que ahora, en que paso a leerte el texto que me publicase el diario La Verdad, en junio de 2000, y que uno titulase “Fruto de una convivencia”



                         Es por ello, y porque uno no es profesional de la materia, solo un ciudadano inquieto, por lo que, las voces de amigos y conocidos me han influido mucho más de lo que uno hubiese deseado, no porque ello sea malo, bien al contrario, sino por el sesgo con el que lo he percibido: hablo de voces cuando quería decir silencios.

 

Muchas gracias, Julio, a ti, a tu emisora, y a nuestro común amigo Cristóbal, sin él, nada de esto hubiese sido posible. Ha sido un placer enorme acercarme cada miércoles, a esta hora, durante los dos últimos años, ante este altavoz tan generoso que me ofreciste. Hasta siempre.

Santos López Giménez




 

No hay comentarios: