miércoles, 29 de noviembre de 2017

Noviembre, más que un mes

                           El pasado 2 de noviembre, el nuevo periódico de Cehegín, BEGASTRIPRESS, publicaba un texto, en Cehegineros por el mundo, de especialísima significación para quien escribe. En él, David, contaba su experiencia laboral en dos países de la Unión Europea: Bélgica y Reino Unido, en los que, desde el pasado 15 de agosto, daba comienzo a su carrera profesional.
                         

Artículo en Begastri-press



 Unos días antes, el 24 de octubre, llegaba uno a Extremadura, a la misma ciudad que, días después, habría de acoger al XXIII Congreso Español de Ornitología, del que teníamos conocimiento, y en el que, además, desde el pasado mes de julio, cuando defendiese su Trabajo fin de Grado, sabíamos que David presentaría, en la modalidad de poster, el resumen del mismo. Obviamente, para esa presentación, él no podría estar presente, dadas sus circunstancias laborales en Reino Unido; ello significó que uno de los coautores, Juan M. Pérez-García, profesor de Ecología en la Universidad Miguel Hernández, fuese el encargado de tal menester. La casualidad, y el estar incluído en bolsas educactivas extremeñas, quisieron que tuviese el gran honor de poder asistir, el viernes, 3 de noviembre, a la caída de la tarde, tras bajar del casco antiguo, y echar a andar, paseo fluvial hacia abajo, bajo una lluvia agradecida, que no ha vuelto a asomar por estos lares hasta ayer mismo, en dirección al Edificio Badajoz Siglo XXI, donde se celebraba el Congreso de la SEO. Me adentré en el recinto, busqué los paneles en los que se podían contemplar los poster presentados en dicho Congreso, y encontré el de David.
                                    David sigue en Reino Unido, enfrascado en su quehacer laboral diario. Yo, continúo por tierras extremeñas, como suele decirse, hasta nueva orden. Cuando a punto está de finalizar este mes de noviembre, espacio temporal de ambas circunstancias, ni podía ni debía dejar pasar la ocasión de que ambos documentos, artículo y Trabajo fin de Grado, presentado en el Congreso de la SEO por David, quedasen plasmados en mi blog.
                                    
Edificio Badajoz Siglo XXI
                      






Presentación, por parte de Juan M. Pérez-García, del trabajo de David




Santos López Giménez

No hay comentarios: