viernes, 30 de junio de 2017

Extremadura: Naturaleza e Historia se dan la mano

                     Una ciudad monumental, cargada de Historia, ha sido la última estación de una grata sorpresa que la vida me tenía reservada. Acudí raudo, lo pensé, pero la decisión no tardó ni una hora en concretarse. Se trataba de acudir a un lejano pueblo en cuyo Instituto de Secundaria habría de suplir a una profesora de Biología y Geología mientras ella estuviese de baja. En dos ocasiones me he referido a ese lugar: Breve mosaico biográfico y Una anécdota. Hervás es el pueblo que ambas referencias aluden. Impensables lugares que acojo de por vida en mi corazón, ahí quedarán, imagino que volveré, sin duda, lo suelo hacer cada vez que un lugar me llega al alma, y en esta ocasión, Hervás, Calamonte, Mérida, extremeños ellos, son espacios humanos y geográficos de los que jamás podré olvidarme. Ésto, que para mí es todo un mundo de sensaciones, de emociones, entiendo que para una mayoría supondrá una pequeña boutade  que, seguramente, provoque cierta hilaridad en algunas personas.
                     Lo cierto es que, como ya comentase en mi anterior entrada, Una anécdota, esta experiencia con chicas y chicos adolescentes, que en aquellos años, del 91 al 93, aún eran del antiguo BUP y COU, y ahora de ESO y 1º y 2º de Bachiller, ha sido muy gratificante.
                     Acabamos de llegar de Mérida, el día toca a su fin, estamos a 30 de junio, mi blog jamás dejó pasar un solo mes, desde 2008, sin publicar alguna reflexión, y antes de que el 1 de julio nos coja de improvisto y la mella quede inserta, os dejo algunas de las fotos que Mérida me dejó tomarle y, en todo caso, me permito lanzar la sugerencia de que no dejéis de visitar esa preciosa región, Extremadura, en la que Historia y Naturaleza convergen para ofrecer a sus visitantes imágenes e improntas humanas dignas de ser vividas in situ, no os la perdáis.

Templo de Diana
Ayuntamiento de Mérida
Mosaico expuesto en el museo nacional de arte romano
Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
El Guadiana desde el puente Lusitania

Pórtico del Foro

Pajarera junto al Lusitania

Pajarera bajo el Lusitania
Teatro romano
Emérita Lúdica, representación junto al Templo de Diana
Emérita Lúdica, representación en el Templo de Diana

Publicar un comentario