sábado, 26 de septiembre de 2015

Cataluña: sobre engendros humanos

Mi buen amigo Txules sabrá perdonar esta licencia que me voy a permitir, copiando y pegando la conversación que mantuvimos en la madrugada del 15 al 16 de septiembre, a cuenta de esta noticia que uno compartiese en Facebook aquella misma noche. Buscaba un modo de expresar mi posición, como ciudadano español, ante las elecciones que mañana celebrará Cataluña, y me ha parecido útil hacer uso de la mencionada conversación.

 
Santos López
Que nadie se rasgue las vestiduras, ante el enunciado de este malnacido, puesto que es el sentir de una mayoría de engendros humanos de la troupe contraria a la autedeterminación de los pueblos.

El polémico articulista Hermann Tertsch sigue empeñado en caldear el ambiente de la campaña electoral catalana. Si ayer el contertulio advertía a Raül Romeva,...
ELPLURAL.COM


  • Hernandez Navarro Jesús Santos... conoces perfectamente la distancia que me separa con el Tertsch... pero eso no es óbice para sentirme dentro "de la troupe de engendros humanos contraria a la autodeterminación de los pueblos" dado que está claro que te refieres con ese término a todas las personas a las que no nos parece creible el juego de manos del "astuto" Mas para llevar a la ruina a dos pueblos intrínsecamente hermanos para tapar sus verguenzas y desverguenzas.... ya ves que a pesar de nuestra amistad no he podido reprimirme para contestar tus palabras... imagina que esto mismo está ocurriendo en Cataluña entre personas hasta anteayer amigos y que ahora gracias en gran parte a ese personajillo... están enfrentándose con un odio visceral cada vez mayor.
    • Santos López Txules, hablar de aquellas personas que, oponiéndose a la autodeterminación de los pueblos, y además contemplen la violencia como modo de resolución, en términos de engendros, no creo que sea exagerado ni injusto.
    • Hernandez Navarro Jesús Santos ¿qué entendemos por la autodeterminación de los pueblos?... para mi el derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho altamente respetable y ambos estaremos de acuerdo el ámbito al que se circunscribe dicho derecho (estamos hablando de colonialismo, pueblos oprimidos, invasiones de potencias extranjeras....etc, etc,..) y este no es el caso. Me parece una aberración llamar "al procés" con el citado y respetado término.
    • Santos López En todo caso, Txules, en estos momentos, llámale como quieras, hay abierta una situación cuyo primer desenlace será un resultado electoral; todo lo demás, habrá de verse sobre la marcha, y, en cualquier caso, está implícita en su definición, la de autodeterminación, el hecho de que uno no sea el más apropiado para dictaminar, opinar siempre, sobre la conveniencia o no de que un determinado pueblo tenga más o menos fuerza moral para decidir su futuro.
    • Hernandez Navarro Jesús Vale.... Pero no obstante y volviendo a tus palabras del principio y dado que estoy totalmente en contra de cualquier medida "con sangre"... ¿debo de considerarme entonces como parte de la "minoría" de la troupe de engendros humanos contraria a esa autodeterminación?
    • Santos López Joder, Txules, no me hagas rebajar mi admiración por tu alto nivel de inteligencia, del que, puedo asegurarte, y lo sabes, jamás tuve duda alguna, desde mi primera respuesta esa posibilidad estaba fuera de lugar, absolutamente.
    • Santos López Jajajaja, creo haberte dado la respuesta al revés, debe ser la hora...., vamos, en otras palabras, que es obvio que jamás te incluiría en el grupo de engendros.
    • Hernandez Navarro Jesús Santos.. perdona que haya "embestido" tan impulsivamente a tus palabras del principio (tu sabes que normalmente si hago algún comentario en facebook es del tipo chiste o ironía... raramente escribo "en serio")... pero este tema me preocupa y bastante.. no hay que estar de acuerdo con el tipejo ese del Tertsch.. para pensar que esto pueda derivar en algo de consecuencias imprevisibles.... No creo que ningún pais "ceda" gratis parte de su territorio (ni con mayoría absoluta a favor de la independencia..... )... El caso de Checoslovaquia es un caso único...
    • Santos López Hace unos días, también en facebook, comentaba con un amigo lo que mi hija me preguntaba, cuando salíamos de ver "Un día perfecto", estrenada recientemente, que se desarrolla en el contexto de la guerra en Bosnia, sobre la posibilidad de que en España pudiera haber una guerra similar..., dudé, dudé mucho para responder, y, por quitarle el posible miedo que esa circunstancia le pudiese generar, sólo le dije que, guerra al uso no, pero que conflictos callejeros podrían haber. Esta retahíla para decirte que uno si tiene el miedo en el cuerpo, por cafres que algunos lo estén siendo desde Cataluña, lo del gobierno de España y sus adlateres da pánico.
    • Santos López Buenas noches, Txules, y un abrazo grande.
    • Hernandez Navarro Jesús Tal y como yo veo la cosa... Desde el gobierno de Madrid se está haciendo la carretera y desde el gobierno de Barcelona se está conduciendo el coche.... pero al final está el barranco....
Publicar un comentario