viernes, 17 de enero de 2014

Carta de Ángeles Trujillo Ponce

                        Tras publicar ayer, 16 de enero, lo sucedido en Calasparra el pasado día 9, acompañado del vídeo que ilustraba las opiniones y declaraciones de varios miembros de la Asociación ARDEVAS, y después de que compartí la entrada en la lista de correo del Foro Ciudadano de la Región de Murcia, deseo, con el permiso de Ángeles, compartir lo que ella ha escrito esta tarde en la mencionada lista. No sin  antes, agradecerle las palabras que a todos nos dirige y que, espero y deseo, sean el bálsamo más adecuado que este asunto requiere, sobre todo si consideramos que en el día de ayer, según me cuentan, los malos modos, con métodos mafiosos incluidos, con amenazas proferidas chulescamente, ante la pasividad de miembros de las fuerzas de orden público, testigos físicos directos de los mismos, hacia miembros de ARDEVAS, colmaron el vaso de los despropósitos de este triste episodio.
                     
                               Sin más dilación, os dejo la carta de Ángeles:

 Tienes más razón que un santo (por algo te llamas así). Yo estoy muy preocupada con el tema, y tal vez llegue un momento en que algunos más tengamos que intervenir.
  Hasta ahora la información recibida por el pueblo es lo que ha ido apareciendo en los medios locales, pero cuando se aclara que el proyecto dichoso consiste en eliminar todas las acequias, la cosa trasciende más allá de los intereses de los regantes; ahora podemos decir que, si eso que se dice del proyecto, es cierto, ya hablamos de intereses mayores. Quiero decir con esto que, una eliminación del sistema de acequias tradicionales afectaría a nuestro propio ecosistema municipal, creando una situación de pérdida de humedad, de modificación del suelo y otras muchas cosas que entrarían en nuestra propia cultura. En ese caso, no podemos dejar que, en aras de un pseudo-progreso, nos metan gato por liebre.
     Tampoco es para callarse, y aquí sería una exigencia hacia la Confederación y no digamos hacia los políticos locales, que una organización más o menos pública
estuviera saltándose a la torera sus normas de funcionamiento(estatutos) y no respetando el mínimo  funcionamiento democrático que es la participación de sus componentes en la elección de los que la dirigen.
   Y muy grave también el que se nieguen a dar la documentación oportuna que corresponde a intereses de todos.
   No dispongo de los estatutos pero supongo que será cierto lo que Alonso dice en el vídeo, que por cierto te agradezco hayas puesto en la lista del foro.
  Lo cierto y verdad es que quienes estarían llamados a resolver este conflicto, han sido unos auténticos inútiles. Ya hablé de este tema en un artículo y avisé de lo que podía pasar y lo que había que hacer, pero algunos aprendieron la teoría, pero no han dado ningún paso adelante. Así las cosas van a peor.
  Si esta tarde nos vemos en Caravaca seguimos hablando.
   Saludos
Angeles


No hay comentarios: