domingo, 15 de diciembre de 2013

La realidad, casi siempre, supera a la ficción

                                       De todas las imaginables situaciones que, una vez ante el local donde, finalmente, se ha celebrado el acto previsto por la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking, nos podíamos encontrar, la más inverosímil, seguramente, sea la que hemos hallado: la cadena estaba puesta, pero el candado no estaba echado. De ese modo, tal como se había anunciado, la actividad se ha desarrollado en un marco de absoluta tranquilidad, y, sobre todo, plena de riqueza informativa. La riqueza de las exposiciones e intervenciones que, tanto Alonso Torrente, miembro activo de la Plataforma, así como el geógrafo Joaquín Atenza, ya anunciados como intervinientes en el acto, y José Antonio Herrera, también miembro activo de la Plataforma , que se ha sumado a la mesa de exposiciones, han dejado en los, alrededor de 40 asistentes, un muy grato sabor de boca, no por las posibles afecciones que la práctica del Fracking pudiera ocasionar, sino por la lucidez y claridad expositiva con la que han desarrollado las más de dos horas durante las cuales se concretó esta charla coloquio. Charla coloquio que, al final, ha quedado en esa doble acepción, ya que, la proyección anunciada, La sombra del Fracking, ante las múltiples cortapisas narradas en el escrito "No quieren que se sepa", no se pudo poner a punto todo el material necesario y hubo que prescindir de dicha proyección.
Para el lunes, desde la Plataforma, se publicará una nota de prensa en la que se analizará la actividad de esta tarde, 14 de diciembre, en la que la realidad quiso, y pudo, superar a la ficción.

Gracias a todos quienes habéis estado al quite, de una u otra forma, de modo y manera que, al final, como estaba previsto, se haya concretado este acto informativo muy necesario para nuestra ciudadanía, a la que, tantas veces, se le niega la información que ha de fluir, con absoluta transparencia en un Estado que pretenda ser democrático.


Santos López Giménez

No hay comentarios: