miércoles, 5 de junio de 2013

Los rostros del Fracking (II)

      NOTA AÑADIDA EL DOMINGO 6 DE ABRIL DE 2014:
             El pasado viernes, 4 de abril, una respetuosa y honesta persona de la Plataforma "Cuenca del Segura libre de Fracking" me llamó a casa para pedirme, en nombre de la persona que aparecía citada en esta entrada, que, por favor, quitase su nombre de la misma. Al parecer, cuando se busca su nombre en Google, una de las entradas que aparecen es ésta, y, añado yo, el susodicho parece tener "aspiraciones políticas" que pudieran verse afectadas por esta circunstancia. En un principio, no tuve inconveniente en asegurarle que la quitaría. Después, leyendo lo que aquí denuncié, y considerando que la persona en cuestión, 5 meses después, volvió a generar otra ridícula situación, aprovechándose de la condición que estar en posesión de unas claves le otorga, el hecho es que he tenido que dejar pasar estos dos días para asimilar la solicitud que se me hacía, y bueno, por el bien del objetivo último de la Plataforma, que no es otro que el de detener la posibilidad de que los proyectos de fracking aprobados en nuestra Región se pongan en marcha, es por lo que he decidido quitar ese nombre y apellidos que se me pidió. Obviamente, quienes habéis seguido todo el proceso, sabéis de quien hablo. Por su actitud, por no haberse puesto él en contacto conmigo, por no haber pedido disculpas tras los insultos y el bloqueo a que me sometió, jamás merecería este borrado, pero, insisto, la honestidad de quien me lo ha pedido y el último objetivo de esta causa, hacen que merezca la pena borrar ese nombre.
      
             A continuación, el contenido de lo que fuese publicado el pasado 5 de junio de 2013:
              
             "No te preocupes que daré la cara en la asamblea que tengamos y te pediré también explicaciones por tus manifestaciones e insultos. NO LO DUDES...", estas fueron sus últimas palabras, tras conminarle a que diese la cara, a que no se escondiese tras de un perfil que pretende representar a toda una plataforma ciudadana. A las mismas, le contesté: "¿Tratas de amedrentar, acaso?", y terminé: "Da la cara, hombre, no uses un medio que es de todos". Ya no dijo nada, aprovechándose de la buena fe de quienes, el pasado 10 de mayo, dimos nuestra confianza a que fuese él quien gestionase un perfil de facebook para la plataforma "Cuenca del Segura libre de Fracking", borró parte de los comentarios que, resultado de su propia infamia, se generaron en la tarde del 3 de junio, en concreto, la parte donde uno intervino. Tiene nombre y apellidos, por tratarse de una plataforma abierta, nada ni nadie impiden saberlos, (omito el nombre del susodicho). Así se llama la persona que, haciendo un uso inapropiado de la labor que se le encargó, colgó en dicho perfil una noticia falsa, bajo el argumento de que había sido publicada en el diario La Opinión, siendo en realidad una interpretación absolutamente alejada de la realidad. Si pincháis sobre esta línea, podréis leer el contenido de lo publicado por La Opinión. Pues bien, frente a esa noticia, el susodicho, se expresaba como sigue en el perfil de facebook de la plataforma: "IU anuncia que se desmarca y creará una plataforma propia para explicar a la ciudadanía los perjuicios de esta forma de extracción. ¿No sería más lógico que se integrara en la plataforma ciudadana ya creada en vez de "hacer la guerra por su cuenta" y romper la integración alcanzada? ¿Es buena idea crear una nueva plataforma paralela a La Cuenca del Segura libre de Fracking, y además con marcado tinte político?".
           Desde ese instante, en el que se concretaba una insidiosa, cargada de mala fe, interpretación, fuimos varias las personas que intervinimos, abriendo un debate amplio donde, destacó, sobremanera, el desmentido inmediato de dos militantes de IU; frente a dicho desmentido, la única argumentación que el susodicho alegaba era la de que él sólo trasladaba una noticia dada por La Opinión. Posteriormente, desde IU, se hizo llegar una nota de prensa desmintiendo, categóricamente, el falso desmarque que pregonaba el susodicho en su falsa intervención. A día de hoy, en la madrugada del 4 al 5, cuando escribo, lo que contiene el enlace al que os lleva esta línea, si la pincháis, es lo que el malintencionado, mal llamado, moderador, ha dejado tras eliminar todo lo que le vino en gana.
           En el primer manifiesto de la plataforma, el pasado día 10 de mayo, se reflejaban a los siguientes colectivos:

Colectivos que apoyan a la Plataforma Ciudadana "Cuenca del Segura Libre de Fracking":
1. Foro Social Calasparra
2. Asociación Caralluma
3. Unión de Pequeños Agricultores - Región de Murcia
4. Unión de Pequeños Agricultores - Hellín
5. Ecologistas en Acción Región de Murcia
6. Ecologistas en Acción - Cieza
7. Ecologistas en Acción - Santomera
8. Ecologistas en Acción - Valle de Ricote
9. Ecologistas en Acción – Murcia


          Sin embargo, algunos grupos políticos, entre ellos, PSOE e IU, además de otros colectivos ciudadanos de la Sierra del Segura, en Albacete, se han ido incorporando sobre la marcha a la plataforma. Pero, lo más importante, es el gran número de ciudadanos que, independientemente de su ideología y/o militancia, preocupados por el alcance de la aberrante actividad que se pretende desarrollar en nuestro medio natural, se han ido adhiriendo a este proyecto de lucha contra esa tremenda injusticia devastadora. Por otro lado, destaca, significativamente, como, siendo Ecologistas en Acción, uno de los más representados colectivos, geográficamente, habiéndole invitado, a el susodicho, a retirar esa noticia por falsa, tampoco ha hecho caso alguno a dicha invitación, lo cual, podréis corroborarlo si pincháis, de nuevo, en el último enlace reseñado.

          No contento con haber borrado los comentarios que hice, el susodicho, ha bloqueado la posibilidad de que uno pueda realizar comentario alguno en el perfil de una plataforma que es de todos.

         Qué es aquello que le mueve, por qué razón, alguien que voluntariamente, a sabiendas de la importancia de lo que habría de gestionar, obra como lo ha hecho..., no lo sé, sólo espero y deseo que su adscripción política, al PSOE, nada tenga que ver.

Santos López Giménez



Ver también: Los rostros del Fracking
Publicar un comentario