sábado, 16 de mayo de 2009

Si un traidor puede más que unos cuantos...

Viendo esta noche "Invierno en Bagdad" (la 2 de TVE, Versión Española), no he podido impedir que mi mente se focalizase en tu persona. Es verdad que se te ve, no podía ser de otro modo. Se te ve junto a otro siniestro personaje; personaje, no más tonto, ni más malo que tú: diferente. Sin duda, más peligroso que tú. Lo cual, estoy convencido, debe no gustarte demasiado. En realidad, de un tiempo a esta parte, vuestro peligro se ha visto mermado, no obstante, seguís siendo dos de los más peligrosos personajes que haya conocido la Humanidad. No se me olvida el tercero en discordia, también se le ve, por él siento compasión, como la siento por ti y por tu ídolo, el de la cutre escena de los pies sobre la mesa; igual que la siento por tantos y tantos personajes anónimos que se regodean en el dolor ajeno.No te preocupes, no te invitaré a que veas la película, no lo necesitas, era muy sencillo adivinar cuales fueron, y siguen siendo, lo que vuestra desvergüenza da en llamar "daños colaterales".
Al parecer, se te viene escuchando en los últimos tiempos dando lecciones de economía; se apunta que participarás en la próxima campaña electoral. Tu peligro, como el de otros muchos insensatos, no deviene de tu persona, tu peligro es directamente proporcional a la confianza que supuestas personas de bien depositan en ti.No es la primera vez que te saco a colación, ni creo que haya de ser la última. Desde luego, ganas, ninguna. Lo de esta noche es producto de la rabia y tristeza que me ha ocasionado la constatación de unos hechos que, como antes te decía, eran fácilmente adivinables: sangre, dolor, llanto, destrucción. Has contribuido, de un modo determinante, en cercenar la infancia de miles y miles de niños y niñas. Reitero, te compadezco.
"Maldigo a las guerras y a aquellos que las promueven", ¿recuerdas estas palabras?, las pronunció Julio Anguita el día que su hijo murió: las hago mías.
Voy terminando. Promulgaste una ley (de la que fue cómplice la mayoría parlamentaria de aquel momento, incluida la oposición representada por el PSOE), según la cual, se prohibirían aquellos grupos políticos que diesen apoyo ideológico a la violencia: sólo la hipocresía de un sistema político, que se hace llamar democrático, hace inviable la prohibición de tu partido. Tengo la confianza de que, desde tu partido, el Partido Popular, más pronto que tarde, den fehacientes muestras de arrepentimiento. Pero, como estoy convencido de que tú jamás te arrepentirás de tu actitud, cuando eras presidente del gobierno de un supuesto país civilizado, España, espero y deseo que se te acabe juzgando, y condenando, por crímenes contra la Humanidad.
Santos López Giménez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Santos, me tenias sin sueño porque ya no escribias, y no podia responderte; tenia ya el mono; es cierto que le enviaste una carta abierta a un tal Nicolas del Toro, pero ahí poco podia yo meter baza porque desconozco el problema.
Respecto al tema que nos ocupa que es el del "ajusticiamiento" de Aznar, no creo que sea la cosa tan grave.
en primer lugar se le podrá acusar subjetivamente de muchas cosas pero nunca de traidor; ha sido una persona que siempre ha dicho su opinion, lo ha manifestado a las claras, lo que prometiò lo cumpliò, y no ha dicho una cosa y ha hecho otra, y por eso es precisamente porque se le ataca,porque si hubiese sido mas politicamente correcto, que es lo que està de moda ahora, habria actuado como Polonia, Italia, y otros muchos, y no estaria tanto en la picota.
En politica, desgraciadamente, hay que ser un rastrero para que la gente te vote, y darte muchos golpes de pecho diciendo que estas al lado de los trabajadores, aunque estes provocando 7.000 parados diarios, o se puede decir que eres uno de ellos, y luego vestir con un cinturon de 500 euros, y gastarte millones en "adecentar" una piscina para que bucee tu mujer, o en irte de vacaciones con tus propios chef, o en cojer un avion de las fuerzas armadas para ir a comprar a los almacenes harrods, o..... multitud de ejemplos que podriamos poner; todos ellos con cargos al presupuesto, que ese dinero no es de nadie, pero como la gente se lo cree todo pues a seguir asi.
Mas bien creo que llamar traidores se les podria llamar a aquellos que diciendo que OTAN de entrada no, y luego ir de cabeza dentro, o hacer un pacto con el gobierno en contra de ETA, y a la vez estar negociando con ellos, o asegurar que ya se han roto, las negociaciones con estos asesinos y seguir negociando con ellos, esto si creo que se asemeja a lo que el diccionario asegura que es la palabra traicion.
En cuanto a lo de asesino por apoyar una guerra, eso ya es mas discutible; como todos sabemos, aunque algunos quieran taparlo, cuando España llegò a irak la invasion ya habia acabado, y nuestros soldados fueron como fuerza de interposicion, de igual forma que estamos en Afganistan, y estabamos haciendo una labor humanitaria y de reconstruccion del pais, de hecho los lideres locales le pidieron a zapatero que no los dejara tirados.
En cuanto a apoyar las guerras, desgraciadamente hay veces que no queda otro remedio, e incluso otras que me avergüenzo como occidental de no haberlas promovido, tal es el caso del genocido entre utus y tusis, en el que hubiesen bastado unas pocas fuerzas de interposicion para habernos ahorrado un millon de muertosy tambien si miramos al pasado, si las fuerzas hegemonicas de los años 30 no hubiesen mirado para otro lado cuando Alemania incumplìa todos los tratados, otro gallo nos hubiese cantado.
Porque, Santos, condenais con la peor de las muertes a los dirigentes occidentales, porque segun vosotros son unos fundamentalistas, ejemplo la referencia al papa del otro dia,en la que el pobre "abuelo" criticaba un determinado comportamiento, pero callais como tumbas las salvajadas de otros dirigirigentes como los musulmanes. El otro dia oí una noticia en la que se comentaba que los talibanes habian envenenado a unas niñas para que no fueran a la escuela, ¿te parece poco genocidio que condenar a la mitad de la poblacion a estar enterradas en vida?. ¿Pues tu has visto que algún progre haya comentado esta noticia?. yo tampoco.
Bueno Santos, podia argumentar otras cosas, pero ya me iba a hacer muy cansoso, además se me acabarian dichos argumentos para otras ocasiones.
Cambiando de tema, ¿CUANDO COJONES VAS A ESTAR EN TU CASA PARA PODER HABLAR POR TELEFONO?. Porque ya hay que ir preparando nuestro encuentro anual, este domingo estuve limpiando el tejado,y el patio de la casa, y esperarè unos 15 dias para ver como esta el tiempo para limpiar la piscina, habla con los otros, para que conicidamos este año.
Un abrazo: Ricardo

Santos López dijo...

...que esos cuantos no lo olviden fácilmente. De eso se trata, Ricardo, de no olvidar, de que las alegres algaradas del chiquillo no pasen desapercibidas. No es moco de pavo, Ricardo, si echas un vistazo al documental, verás que lo que allí ocurrió, lo que sigue ocurriendo, es uno de los episodios de violencia gratuita, como consecuencia de meros intereses económicos, más graves de la historia. Todo envuelto en un halo de hipocresía repugnante. Y nuestro chiquillo, sin ser nadie, no se verá en otra; para él, aquello, no fue sino su particular modo de sacar pecho, en nombre del Estado Español sin medir ni un ápice la realidad de lo que se avecinaba. Y bueno, te repito, antes o después, espero y deseo sean juzgados esos tres energúmenos.
Por lo demás, recibe un fuerte abrazo.