domingo, 28 de septiembre de 2008

Insultos

Lo que parecía la pérdida de papeles de un mal día, se está convirtiendo en hábito… La distribución de fuerzas, respecto al número de concejales, en el Ayuntamiento de Cehegín, no deja lugar a dudas: 11 Partido Popular, 6 Partido Socialista Obrero Español; desgraciadamente, para la pluralidad democrática de nuestro pueblo, ninguna otra fuerza política está representada en el pleno del Ayuntamiento de Cehegín. Pues bien, dada la citada distribución, producto de la última convocatoria electoral, en la que los ciudadanos así lo decidieron, parecería lógico que las diferentes mociones que discurren a lo largo de los sucesivos plenos que se van celebrando, más allá de la dialéctica entre ambos grupos municipales, no habría de ocasionar altercado alguno a la hora de situarse ambos grupos mediante la mencionada dialéctica propia del debate político institucional. Menos aún, cuando se trate de las intervenciones por parte del portavoz, o los portavoces, del grupo que representa al Partido Popular, por aquello de su amplia mayoría. Nada más lejos de la realidad. El pasado viernes, 26 de septiembre, el portavoz del Partido Popular, en el pleno ordinario celebrado, volvía a las andadas y arremetía verbalmente, haciendo uso del insulto, para dirigirse al portavoz del grupo municipal que representa al Partido Socialista Obrero Español. Volvía a las andadas, porque no es la primera vez que el buen señor actúa con semejantes maneras, se está convirtiendo en un muy mal hábito cuyas consecuencias sociales, en Cehegín, son imprevisibles.
Intentar hacer una lectura de semejante comportamiento es arriesgado, es difícil ponerse en situación e intentar dilucidar qué mueve a este buen señor, Gregorio Morales, para no encontrar otro modo de contrarrestar los argumentos que desde el grupo Socialista se le dan que no sea el empleo del insulto. Pero uno, por esta vez, intentará buscar una razón que se ajuste a esa desafortunada realidad. Creo que, durante la pasada legislatura municipal, bien por mediar un insulto, bien porque la presidencia, es decir, el Alcalde, se saltase a la torera toda norma de legalidad, en cuanto a los turnos de réplicas y contrarréplicas, lo cierto es que consiguieron, desde el grupo Popular, que los concejales del PSOE entrasen al trapo y se originasen artificiales altercados que, de cara a la opinión pública, siempre les dejaban en muy mal lugar. Por lo que se ve, en esta legislatura, desde el grupo Popular, intentan llevar a cabo una estrategia parecida, pero ocurre que, en esta ocasión, han dado en hueso. Las provocaciones, los malos modos, los insultos, chocan sistemáticamente con personas, las que representan al PSOE en esta legislatura, cuya moralidad está muy alejada del desenfreno, la pataleta gratuita y toda esa parafernalia de respuestas desaforadas que tanto gustaban a los concejales del Partido Popular para, de ese modo, sacar pecho y mostrarse, ante la ciudadanía, como lo que distan mucho de ser, seres humanos equilibrados.

Santos López Giménez


pd: Os recuerdo que, la persona aludida, Gregorio Morales, es el protagonista de la entrada http://santos-acercadeloposible.blogspot.com/2008/09/desmesura-vergenza-ajena.html

5 comentarios:

Jack dijo...

como invitas a participar, aqui esta mi aportación, los afines a tu ideología no me dejan opinar en sus blog., me dan el trato contrario al que yo les hago pero en fin nadie dijo que la vida sea justa.

En cuanto al video del Sr Morales, a parte de las formas, que a unos pueden gustar mas o menos.

Mintió en algo el Sr Morales ?

Esta reacción subida de tono, fue expontanea o medió provocación ?

Quien insulta, el que lo hace en voz baja, o el que alza un poco la vez defendiendose con la verdad ?


Estoy con casi todos en que no es agradable estas intervenciones, pero a veces son necesarias para portar ciertas tendencias perjudiciales ( cortar por lo sano )

bueno esta es mi opinión. Seguro que no nos podemos de acuerdo, pero tampoco pasa nada Verdad ?

Santos López dijo...

Por una cuestión de salud mental, de saber con quién establece uno conversaciones, del tipo que sean, hace unas semanas, contesté a un anónimo, agradeciendo su intervención, y, a continuación, eliminé la posibilidad técnica del anonimato en mi blog. Obviamente, anónimo que te haces llamar jac, tú también lo eres, por mucho que tu nombre vaya en azul; por tanto, quedo a la espera de que seas más explícito en tu identidad o identidades. Saludos.

Jack dijo...

Por salud mental? creo que es una fina censura la que estableces por el tema de identidad.

Cuando empece con mi blog, pense en dar mi identidad, de verdad no lo hice por cuestión de tiempo y por no tener una foto descargada en mi ordenador, pero visto lo visto prefiero guardar mi anonimato.

Lo digo porque cada vez que alguien se le ocurre dar un nombre como posible autor llueven los inultos, alusiones a vida privada, amenazas, todas ellas realizadas por los que hablan con la boca muy llena de libertad de expresión, de democracia....etc y luego aplican en su ambito lo del cordón sanitario y lo de los intentos de aislamiento de las posturas que no son como las suyas.


Si no quieres no me contestes, pero no te escudes en la identidad para no contestar, será falta de argumentos, intento de censura....pero es una débil excusa

Yo te seguiré leyendo aqui y donde escribas,...... sere masoca...je,je,je..

Santos López dijo...

Como ya dije en su día, ante sendos anónimos cuyos mensajes eran de solidaridad, pero anónimos al fin, por coherencia, no deseo perder el tiempo leyendo anónimos. Mira, lo que vamos a hacer, ya que te empeñas en revisar el concepto "libertad de expresión", es que yo acudiré al paraíso de la misma, es decir, tu blog, y allí, en igualdad de condiciones, osea, anónimos todos/as, charlamos largo y tendido, ¿te parece?. En todo caso, he comprobado, visitando el paraíso, que tienes significativos amigos locales, que te tienen linkeado, ¿se dice así?, ellos podrían transmitirme tus pareceres, ¿vale?. Ningún inconveniente en charlar con seres de carne y hueso, me siento ridículo hablando con Entes.

Jack dijo...

Pues nada seras bien recibido, en mi blog, y hablamos de lo que quieras, lo unico que si no identificas tus palabras pues la conversacion se puede desvirtuar.

y otra cosa, aunque tu pongas santos, tampoco te conozco personalmente, ni se quien eres ni me importa, se que escribes, en diferentes medios, pero tampoco nos han presentado, lo digo por te supone perder tu salud mental, el no conocerse personalmente.

Pero mi blog esta puesto para todos incluso para los que me llaman ente y despues no se cuantas cosas mas ( algunas bastante malas ).


Saludos y te espero en mi blog, con algún argumento mas alla, de derecha mala, soe bueno.....